E-MIGRANTE, el que migra
MIGRANTE, el que contiene ambos en su polaridad
Cuantos ecuatorianos queremos salir de este país corriendo? muchos.. En toda reunión, fila, cena familiar, etc.. escuchas: Ën este país no hay oportunidades".. "Tus hijos estudian fuera? Uy !! que no regresen que se queden allá, aquí que van a hacer?".. "Que dura que esta la cosa, este país no avanza".. ""los únicos que están bien son los que trabajan con el Gobierno".. Yo mismo, lo pienso una y otra vez.
Este fin de semana, en la playa, pude ser consciente de la cantidad de personas extranjeras que viven aquí, de hecho mi papá es in-migrante, ver franceses, argentinos, alemanes, españoles, peruanos, todos viviendo una vida sencilla, conectada con la madre tierra, sin zapatos en la tierra, me hace mirar y darme cuenta de esta paradoja de los migrantes en nuestro país.
Los ecuatorianos huyendo para tener mejor nivel económico de vida, más cosas, mejores ingresos, mas oportunidades, mejor jubilación y los extranjeros residentes, huyendo del consumismo para venir a disfrutar de los simple, sencillo y cotidiano.
En una famosa pizzeria, en un pueblo famoso en nuestras playas, "Montanita", lugar de acogida de muchos mochileros, un chico se nos acerca a la mesa, y con una voz dulce nos cuenta su historia y nos recomienda su libro, el cual está editado de una manera muy sencilla, contiene toda su historia desde que decidió salir de su ciudad natal, Buenos Aires, a recorrer el mundo con su compañera de vida y su mochila.
Y dice que llegó a este país y se enamoró de él, y decidió quedarse aquí a vivir...
Me quedé con la boca abierta, increíble como unos huyen y otros lo ven como el paraíso.
Ambas polaridades se tratan de la experiencia de vida, la mejoramos con dinero o sin el, pero solo pensamos que hemos venido a eso al mundo .. A vivir esta experiencia lineal
Todo depende de como vemos las cosas, todo depende del propósito de nuestro rol en esta experiencia física a la que llamamos vida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario